Denuncia Morena pasividad de Profeco ante arbitrariedades de CFE

El agobio a los consumidores no está siendo contrarrestado por la Procuraduría Federal del Consumidor,  (PROFECO) y su pasividad agrava las circunstancias tan adversas en que se desenvuelve la economía familiar.

Un ejemplo concreto de lo anterior lo constituye la impunidad con la que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) visita los domicilios y sustituye los medidores sin permiso de los usuarios y sin fundamento legal.

Fuentes internas de la CFE en Zacatecas nos comunican que los directivos de dicha empresa contrataron los servicios de una empresa privada para realizar la operación, forzando a las víctimas de semejante arbitrariedad a litigar en Profeco el respeto a sus derechos de consumidor, en donde la respuesta de esta deja mucho que desear.

Nos parece que un signo de deleznable complicidad de Profeco con la arbitrariedad de la CFE  es la omisión de una campaña informativa, que prevenga a la población usuaria para que con toda confianza una vez sabedora de su derecho a decir no, niegue u otorgue su consentimiento sin que obre presión alguna sobre su decisión.

Morena manifiesta su solidaridad total con la población usuaria, junto con su disposición a acompañar en términos jurídicos y políticos la resistencia a semejante proceder.

En el caso de la afectación a los consumidores domésticos urbanos, el daño salta a primera vista, pero nos preguntamos si con ese mismo espíritu abusivo están procediendo contra la clientela de la CFE que contrata energía para los pozos de riego, así como con las micro, pequeñas y medianas empresas instaladas en la entidad.

El cambio de medidor  implica el retiro al subsidio gubernamental una vez instalado el nuevo, y por lo tanto esto ocasiona un aumento de precio de la energía en un momento muy difícil de la economía mexicana.

Esta repercusión no se le comunica a los usuarios y algunos de buena fe no tienen inconveniente en otorgar su consentimiento, por eso insistimos en que esa manipulación y desinformación debe ser impedida por la Profeco.

Noticias relacionadas

*

*

Top