Dan a conocer programa del XIII Festival de Teatro de Calle

Zacatecas, Zac.- Del 18 al 25 de octubre, y con la participación de cinco compañías internacionales, seis nacionales y ocho locales, se llevará a cabo el XIII Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2014.

Así lo dieron a conocer Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red estatal de Festivales del IZC y Víctor Hugo Rodríguez Béquer, coordinador escénico del IZC.

Con una importante inclusión de agrupaciones locales dentro de esta emisión, Gustavo Salinas Iñiguez dijo al respecto que “se ha priorizado en su participación pues han desarrollado sus talentos de manera satisfactoria”.

También agregó que en los últimos años el apoyo a los actores y artistas escénicos zacatecanos ha significado un desarrollo integral en cada proceso y presentación, así como un desplazamiento significativo que les ha llevado a un reconocimiento.

Con un programa que incluye presentaciones teatrales nocturnas, intervenciones, recorridos, conferencias y un homenaje a Bruno Bert, ex coordinador artístico de esta importante festividad, el XIII FITC llegará a 16 municipios de la entidad.

La espectacular inauguración de este festival único en su especie en México correrá a cargo de la compañía escénica francesa Les Quidams que ofrecerá un par de funciones en el máximo escenario de Plaza de Armas.

Las plazas de Armas, Goitia, Bicentenario, Miguel Auza, De García, así como calles y avenidas, serán el escenario donde agrupaciones provenientes de Francia, España, País Vasco, Distrito Federal, Guanajuato y Zacatecas llenarán de color y algarabía la ciudad.

Calera, Río Grande, Tlaltenango, Apozol, Jalpa, Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Fresnillo, Trancoso, entre otros, gozarán de actividades y funciones teatrales diseñadas especialmente para llevarse al contexto externo.

Noticias relacionadas

*

*

Top