Buscan con simulacro, prevenir accidentes viales

Fotos: ROCS / Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- 

Alrededor de las 8:30 horas de este viernes llevó a cabo un simulacro de accidente automovilístico y atropellamiento, donde tomaron parte elementos de Bomberos, de Protección Civil de Guadalupe  y paramédicos de la misma corporación. El evento se llevó a cabo en las inmediaciones de la tienda departamental Aurrera y Suburbia, lo mismo que en la avenida García Salinas, en la cabecera municipal de Guadalupe.

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, presenció todo el simulacro y estuvo conviviendo con la gente que se dio cita en el lugar. Elementos de Tránsito, Policía Municipal de Guadalupe y la corporación de Protección Civil municipal señalaron que es uno de los eventos de este tipo más reales que han hecho. Incluso, varios e los transeúntes que circulaban por el sitio y conductores expresaron su admiración por el realismo que se puso en el hecho.

Por su parte, el titular de Protección Civil en la entidad, Felipe Muñoz Ruvalcaba, manifestó que el estar bajo el influjo del alcohol o las drogas provoca muchos accidentes; es lamentable que esto no para, y los jóvenes no generan conciencia, pues siguen tomando, siguen con conducción punible de vehículos, con exceso de velocidad y siguen dejando a muchas madres angustiadas y tristes de por vida.

Hay personas que quedan parapléjicas, hay personas que pierden la vida y otras que quedan en estado vegetativo. Así, la iniciativa que toman los jóvenes de Guadalupe, añadió, nosotros la respaldamos y estamos atentos para apoyarlos en este tipo de actividades, de manera que se genere conciencia en la población zacatecana.

El problema se presenta en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y México entero, dijo, y se repite cada 15 días, ya que es cuando hay recurso económico. Es importante también generar conciencia entre los padres de familia a la hora que sueltan las llaves del vehículo y a la hora que dicen “quiero que llegues temprano”, y ya no llegaron.

Lo anterior, agregó el funcionario, se debe a que nos dejamos manipular por los hijos y queremos creerles que van a llegar temprano, que no van a tomar, y la verdad es que no van a llegar. El mensaje va para los padres de familia “pasalones”, pues se les está haciendo el peor de los daños a los hijos.

El promedio de edad en que se presentan los accidentes es de los 16 a los 27 años, señaló, aunque también están involucradas personas de 30 o 40 años. Muchos de los involucrados tienen proyectos de vida y ven frustrados sus planes por estas situaciones.

Quienes promovieron el simulacro pertenecen al Centro de Integración Juvenil del municipio de Guadalupe, quienes repartieron trípticos en los semáforos con apoyo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad municipal. A todos nos atañe y a todos nos involucra este tipo de sucesos, advirtió.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top