Ofrecen narradores espectáculo en el Museo Rafael Coronel

Zacatecas, Zac.- Previo a la inauguración de la décima edición del Festival Internacional de Narración Oral (FINO) Zacatecas 2014, se llevó acabo en el museo de Rafael Coronel una muestra del talento narrativo con la actuación de cuenta cuentos  provenientes de Bolivia, Japón, Cuba, Colombia, Argentina, Perú, Durango y Zacatecas.

Alumnos provenientes de la Escuela Francisco García Salinas, el Instituto Gutenberg y el Colegio del Centro, realizaron un recorrido por el museo Pedro Coronel en donde fueron abordados y sorprendidos por los narrados con cantos e historias más representativas de su lugar de origen.

Entre los narradores destacó la actuación de Roberto Espinal de Bolivia, Pepe Cabana de Perú, Jota Villaza de Colombia, Yoshi Hioki de Japón, Teatro de la Palabra, de Cuba, Liliana Cinetto de Argentina, Erón Vargas de Gómez Palacio, Durango, y Luis Guillermo Flores de Zacatecas.

Con historias con un sinfín de personajes desde animales parlantes y personajes soñadores en el que mostraban a los espectadores que los sueños, la belleza y el amor son parte primordial en la vida, los narradores deleitaron a través de la mímica, la palabra y el canto, sorprendentes historias.

Por su parte, María Eugenia Márquez, coordinadora del Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas expresó que la décima edición del Festival de Narración Oral que lleva acabo el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” reúne a los mejores oradores de las nueve ediciones anteriores siendo lo mejor de la narración internacional.

De igual forma explicó que para este año, se ha retomado esta actividad que cosiste en un  corrido de cuenteria colectiva en el Museo Rafael Coronel, lo que por muchos años fue la actividad inaugural de este festival, esto en sus inicios.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top