Inicio proceso electoral 2014-2015

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio inicio formal a las actividades del Proceso Electoral Federal 2014-2015 con una Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera realizada en la explanada del propio Instituto.

En presencia de las Consejeras Electorales, Adriana Favela, Beatriz Galindo y Pamela San Martín; y los Consejeros Electorales Enrique Andrade, Marco Baños, Ciro Murayama, Benito Nacif, José Roberto Ruiz, Arturo Sánchez y Javier Santiago; así como el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, resaltó que este Proceso Electoral es una oportunidad para que la democracia se reitere como un ancla de estabilidad política.

Ante Vocales de las 32 Juntas Locales, directivos y personal del Instituto, Córdova Vianello hizo un reconocimiento a la labor de quienes colaboran en el INE, porque con su esfuerzo contribuyen a la gobernabilidad y a la renovación de los poderes públicos con equidad, en elecciones libres y auténticas.

Con este acto arrancan los primeros comicios del nuevo Sistema Nacional de Elecciones que serán, dijo, de los más complejos que haya organizado la autoridad electoral.

“Tenemos un mandato constitucional para organizar las elecciones más equitativas y más transparentes de nuestra historia y contamos con el personal más capacitado y profesional del Estado mexicano para lograrlo”, refirió.

El Consejero Presidente finalizó su mensaje con un llamado a los trabajadores para realizar sus actividades de manera puntual y transparente para hacer del Proceso Electoral Federal 2014-2015, una experiencia de éxito.

En la Ceremonia de Honores a la Bandera participó la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar del Distrito Federal y el Himno Nacional Mexicano fue entonado por la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas

*

*

Top