Presentan Tour Cinema Planeta

Zacatecas, Zac.- Del 15 al 24 de octubre se llevará a cabo en Zacatecas el Tour Cinema Planeta, cuyo programa incluye funciones matutinas y proyecciones al aire libre en comunidades, así como una exposición itinerante y una conferencia magistral.

El programa fue dado a conocer por el Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez y Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas.

Ambos estuvieron acompañados por Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Julio César Chávez Padilla, secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, en representación de Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe.

Gustavo Salinas Iñiguez destacó la importancia de implementar la cultura ambiental y que por medio de películas, con esta temática, llegue a otros sectores de la población para que a su vez sus habitantes sean agentes transmisores de esta información con su familia y personas en su entorno.

“El proyecto de declaratoria del desierto semiárido de Zacatecas como área natural protegida” conferencia magistral impartida por Nava de la Riva, iniciará con las actividades del Tour de educación ambiental.

La programación la integran 10 materiales cinematográficos; dos cortos documentales, siete largo documentales y una película animada, detalló Gabriela Marcial.

Algunos títulos son: “Maguey” del director Francesco Taboada, “Río Negro”, “Espantapájaros” y “La máquina que hace estrellas” un matiné que estará en la cineteca los domingos.

Las funciones serán gratuitas y se estarán llevando a cabo proyecciones por la mañana en la Cineteca Zacatecas, a las que serán invitados alumnos de instituciones educativas, y con funciones para el público en general a las 18: 00 horas.

El municipio de Guadalupe será el beneficiado con funciones al aire libre en comunidades a donde se llevará una pantalla inflable en la que se proyectará material fílmico sobre educación y problema ambiental que aqueja hoy en día.

“El objetivo del tour es sensibilizar, educar y difundir mediante películas los valores de la proyección del medio ambiente, así como difundir la cinematografía dedicada a este tema, esto ayudara a crear conciencia sobre temas ambientales”, dijo Julio César Nava de la Riva.

En la conferencia de prensa se contó también con la presencia de Lucia Paulina de León, jefa del Departamento de Educación Ambiental de la Semarnat y José Luis Hernández, jefe del Departamento de Ecología y Medio Ambiente de Guadalupe.

Noticias relacionadas

*

*

Top