Ofrece recital de música tradicional mexicana “Los Magueyes”

Zacatecas, Zac.- Con un repertorio que busca rescatar la música tradicional mexicana, se presentó en el patio central del Museo Zacatecano “Los Magueyes”, grupo que representan a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El recital se llevó a cabo dentro de las actividades del Fondo Regional Centro Occidente, que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Antes de su actuación Francisco Vega, director de la agrupación, dijo que “Los Magueyes” es un proyecto que surge en el año de 1998 en la ciudad de Zitácuaro Michoacán, con el propósito de rescatar, revalorar y difundir esa herencia musical que se encuentra en diferentes rincones de nuestro país.

El repertorio que ofreció la agrupación en esta ciudad estuvo compuesto por temas como: «Chilena con Sandunga”, de Heber Rasgado; “Dime Morenita Mía” de J. Isaías Salmerón; “Mañanitas de Hidalgo”, “A Mi General Zapata”, de Agustín Niño, y «Viva el trabajo de los braceros».

Los integrantes de “Los Magueyes” agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas, y en particular del Instituto Zacatecano de Cultura y del Museo Zacatecano por acoger su música y por brindarles todas las facilidades para llevarla a los zacatecanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top