Integran grupo de trabajo que ayudará en el caso Ayotzinapa

El Pleno del Senado de la República aprobó la integración de un Grupo de Trabajo Plural que colaborará con las autoridades para que las investigaciones del caso Ayotzinapa se realicen en un marco de transparencia, celeridad, objetividad y comunicación permanente con las familias de las víctimas, así como la sociedad en su conjunto. El objetivo es identificar y sancionar conforme a derecho a los responsables de los inaceptables actos de violencia que ocurrieron en el municipio de Iguala, Guerrero, el pasado 26 y 27 septiembre.

El Grupo Plural de Trabajo está integrado por las y los Senadores Omar Fayad Meneses, Fernando Yunes Márquez, Armando Ríos Piter, Carlos Puente Salas, Ana Gabriela Guevara y Mónica Tzasna Arriola Gordillo.

“Con la integración del grupo plural se cumple el mandato del Punto de Acuerdo que redactamos el pasado martes 7 de septiembre, en el cual expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y solicitamos se aplique la ley para que se conozca la verdad, se repare el daño, se investigue y se sancione a los responsables de dichos hechos”, señaló.

El Senador Puente Salas explicó que el grupo de trabajo informará semanalmente a la Junta Directiva de la Comisión de Gobernación sobre los avances de las investigaciones. Una vez concluidas las investigaciones, el grupo de trabajo rendirá ante dicha Comisión un informe final que será presentado al Pleno del Senado a más tardar el 30 de abril del próximo año.

Finalmente, el Senador por el Estado de Zacatecas señaló que al colaborar en la investigación de los actos violentos en contra de jóvenes estudiantes, refrenda el compromiso de trabajar por crear las condiciones que permitan recuperar la paz y la tranquilidad en las familias mexicanas.

Noticias relacionadas

*

*

Top