Alumnos de la primaria reciben lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor

Guadalupe, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, hizo entrega de 53 pares de lentes para alumnos de la primaria María Guadalupe Belmontes Romo, de la colonia La Campesina, beneficiando con ello a 41 para alumnos del turno matutino y 12 del turno vespertino.

Como parte de la campaña que realizan en conjunto la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas y la Presidencia Municipal de Guadalupe “Ver bien para aprender mejor” se han realizado exámenes oftalmológicos a estudiantes de las primarias públicas del municipio para detectar problemas de la vista entre la población infantil.

En ese sentido, el primer edil de guadalupense comentó que el objetivo de esta campaña es detectar las posibles causas de bajo desempeño escolar y prevenirlas, una de ellas referente a la salud visual.

“No podemos hablar de educación ni de buenos ciudadanos sin proporcionar de las herramientas necesarias para los alumnos y las instituciones educativas” aseveró el Presidente Municipal de Guadalupe, tras lo cual entregó material deportivo a la primaria.

Además de la entrega de los lentes y material deportivo, se entregaron paquetes de útiles escolares a los alumnos de los dos turnos en esta institución y se realizaron acciones de mantenimiento, poda y la entrega de un par de tambos para depositar la basura.

De igual manera, Luévano Ruiz dio a conocer que para continuar con los proyectos de mejoramiento en las instalaciones de la escuela se harán llegar algunos bultos de cemento para poner piso en ciertas áreas que requiere la institución.

Previo a la entrega de apoyos se realizaron los respectivos Honores al Lábaro Patrio en el patio central de la escuela con los alumnos y padres de familia del turno vespertino, en el que también se contó con la presencia de Eduardo Mendoza Villalpando, Jefe de Servicios Educativos de la Región 10; además de los regidores Hugo Alejandro Díaz Soto y José Antonio Ortiz Robles.

Noticias relacionadas

*

*

Top