Destaca Alonso Reyes consolidación de la actividad económica en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los reportes del IMSS que ubican Zacatecas en el cuarto lugar entre los estados con la mayor generación de empleos y del INEGI, donde la entidad ocupa el tercer lugar nacional en aumento de la actividad industrial, son una muestra clara de la consolidación de la actividad económica, destacó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Explicó que estos datos son un gran aliciente para el estado, pues los resultados no sólo se reflejan en una mayor generación de empleos para los zacatecanos, sino que demuestran que el desarrollo industrial de la entidad es una realidad, el cual se acelerará con la puesta en operación del Gasoducto Centenario.

El mandatario estatal recordó que según el último reporte del IMSS, durante septiembre de 2014, Zacatecas logró un aumento del 6.8 por ciento en la generación de nuevos empleos en comparación con 2013, con lo que se posicionó en cuarto lugar a nivel nacional.

Además, según el último reporte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) que elabora el INEGI, Zacatecas fue la tercera entidad con el mayor crecimiento durante junio.

Confió en que esta tendencia se mantendrá a la alza, pues de acuerdo al IMAIEF de mayo, Zacatecas se ubicaba en cuarto lugar en crecimiento industrial, pero un mes después logró avanzar un puesto.

«Sin duda estos datos son buenas noticias para todos los zacatecanos, pues demuestran que los esfuerzos que hemos realizado para posicionar a la entidad en el mapa de las inversiones, finalmente comienzan a dar resultados», expresó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Destacó en particular el reporte del IMAIEF, pues este incorpora la información de sectores económicos como la minería, construcción y las industrias manufactureras, entre otros, por lo que consideró fundamental reforzar las estrategias para promover al estado y así poder captar una mayor cantidad de inversiones nacionales y extranjeras.

Además, dijo, continuará la implementación de políticas públicas e incentivos a fin de promover el desarrollo económico de la entidad, para lo cual privilegiará el trabajo coordinado con empresas, trabajadores e instituciones educativas, pues los resultados obtenidos no se explicarían sin el compromiso demostrado por estos sectores.

El Gobernador expresó que uno de sus principales objetivos ha sido generar más y mejores empleos, para lo cual se han dado avances muy importantes, y si bien aún falta mucho por hacer, la presente administración sin duda fincó las bases para que en el estado se marque un antes y un después en materia de desarrollo económico.

Explicó que en este rubro, el 2014 ha sido un año muy positivo, pues de acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, Zacatecas se colocó en segundo lugar a nivel nacional en la tasa de crecimiento económico con un 8.8 por ciento.

Recordó que el Estudio Doing Business que elaboró el Banco Mundial, entre 2012 y 2014, ubicó a Zacatecas como la séptima entidad federativa del país donde en términos globales es más fácil hacer negocios, mientras que el estado destacó en primer lugar nacional en crecimiento del crédito de la banca comercial en sectores productivos.

A estos resultados, dijo, se suma el reporte del INEGI sobre la Industria Minero Metalúrgica, en el que mensualmente Zacatecas se ha posicionado en el primer lugar nacional en la producción de oro, plata, plomo y zinc.

«Los zacatecanos debemos sentirnos orgullosos de los resultados que hemos logrado, pues esto sólo se explican con trabajo y compromiso en cada una de las tareas que emprendemos cada día para salir adelante», manifestó Alonso Reyes.

Noticias relacionadas

*

*

Top