Presentan documental sobre Julio Castillo en el FITC 2014

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa académico del 13 Festival Internacional de Teatro de Calle 2014, fue exhibido el documental Ciudad Infierno, el Teatro de Julio Castillo, con los comentarios de Eugenio Cobo

Dicho material fue presentado en el foyer del teatro Fernando Calderón por Eugenio Cobo, director del documental y colaborador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral (CITRU).

El documental incluye entrevistas realizadas al director de teatro Julio Castillo, quien estudió en la Escuela de Arte Teatral del INBA bajo la tutela de Héctor Mendoza y Alejandro Jodorowsky, durante su etapa de teatro en México.

Fue conocido como uno de los renovadores del género en México, con sus distintas obras “Vacío”, “Silencio pollos pelones”, “Armas blancas”, “De película”, “Los bajos fondos”, entre otras, que fueron expuestas en pequeños extractos durante el documental.

Al término de la proyección, Eugenio Cobo aportó detalles extra sobre el documental y dio un breve espacio para responder preguntas del público.

Posteriormente, Cobo fue reconocido por su participación en este Festival por parte del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Noticias relacionadas

*

*

Top