Y ahora Soledad Luévano quiere… que el gobernador tape los baches

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano Cantú, anunció el inicio de la campaña “No manches, Gober, tapa el bache”, la que presentó como una actividad social que llevará a cabo con la participación de jóvenes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Se trata de que se realizarán pintas de los baches con las leyendas “Gober, otro bache” o “Gober, zona de baches”.

En conferencia de prensa, la legisladora presentó esta campaña que dijo, no es una ocurrencia, sino que surgió producto de un experimento que se realizó en la avenida Universidad de la capital, en donde contabilizaron 47 baches y algunos de ellos fueron señalados frente a la Universidad de la Vera Cruz y se les puso la leyenda “Gober, otro bache”.

“El resultado, dijo, fue exitoso pues al otro día el gobierno tapó los baches y parece que sólo así realizan su trabajo”.

Luévano Cantú refirió que “pedimos eliminar la nómina secreta y dedicar ese recurso a un programa emergente de habilitación de vialidades y nos ignoraron y por ello iniciaremos esta campaña “No manches, Gober, tapa el bache”.

“Los ciudadanos tenemos que circular todos los días por calles que parecen terracerías mientras que los funcionarios se reparten más de 634 millones de pesos en nómina secreta”, advirtió.

Informó la diputada que se ha puesto a disposición de la ciudadanía brochas y pintura para que en cada bache que encuentren sea pintada alguna de las leyendas señaladas, de manera que se ejerza presión en las autoridades y que se dé solución al problema.

También invitó a la población a que por medio de las redes sociales (Facebook y Twitter) se haga presente en la cuenta dipsoledadluevano para que se mande a la cuadrilla anti baches y se realice la señalización.

La actividad, dijo, no exclusiva de Zacatecas, sino que también se efectúa en las cabeceras municipales de Fresnillo y Guadalupe, de forma que si se obtienen resultados favorables se ampliará al resto de los municipios.

Ante los medios de comunicación comentó que a la fecha ha gastado la cantidad de 7 mil pesos en esta actividad, pero aclaró que “no tiene límite para invertir en los litros de pintura y las brochas que sean necesarios”.

Por otro lado, comentó que la intención no es ensuciar las calles, ya que las leyendas que pinte las cubrirá una vez que se hayan reparado los hoyos. A su campaña se le han asignado algunos lineamientos, entre los que están el no dañar bienes públicos o privados, no pintar leyendas obscenas y no pintar en el Centro Histórico de la capital.

Además, insistió, “se va a estar al pendiente de las comunidades de Zacatecas que tienen sus carreteras casi destruidas. Ahora las denuncias de dispendio y corrupción van a salir a todas las calles para recordarle al gobernador que existen necesidades más urgentes que  pagarse bonos”.

Este tipo de actividades forman parte de lo que la legisladora llamó “una estrategia para cambiar la forma en que se ejerce el poder en Zacatecas”.

Lo anterior, porque “los gobernantes están acostumbrados a gastarse el dinero como si fuera propio y además se sienten indignados cuando se les cuestiona”.

Agregó que “necesitamos hacer una conciencia en los ciudadanos acerca de que el estado tiene dinero, tenemos recursos, pero el problema es que la gran cantidad de dinero que tiene Zacatecas se pierde por esa gran coladera que se llama corrupción”.

En los últimos 4 años, aseveró, Zacatecas ha tenido presupuestos históricos “y los ciudadanos no recibimos beneficios: 25 mil millones de pesos y las calles sucias, el campo abandonado y no hay obra”.

“Tenemos que acabar con la corrupción primero denunciando y después actuando”, señaló la legisladora y refirió que “denuncié robos de funcionarios, la nómina secreta, irregularidades de Tránsito, la complicidad del procurador y del secretario de la Función Pública, que actúan como tapaderas de la corrupción. Todo se ha hecho exhibiendo los documentos que acreditan lo que decimos, pero el gobierno se niega a verlos y a escucharnos”.

Finalmente advirtió que “junto con los ciudadanos vamos a participar en los asuntos públicos y el gobierno no podrá ignorarnos, pues se iniciará una campaña para que entiendan las autoridades lo que la ciudadanía quiere”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top