Consigna PGR a dos sujetos detenidos en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Zacatecas, consignó a dos personas ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión ilícita de hidrocarburos y delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de cannabis sativa y cocaína. 

En un comunicado, se informó que de acuerdo con el expediente, estas dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Fresnillo.

Ellos viajaban a bordo de un vehículo tipo pick-up y llevaban en la parte de la caja, tres tambos de plástico con capacidad aproximada de 200 litros, uno de los cuales se encontraba vacío y los otros dos contenían la cantidad de 416 litros de hidrocarburo (diesel) cada uno, asimismo traían consigo 2 gramos de cocaína y 112.6 gramos de marihuana.

Se mencionó que el combustible, la droga y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad judicial y los detenidos fueron enviados al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en donde enfrentarán su proceso penal.

Finalmente, se refiere en el comunicado que de esta manera la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: [email protected].

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top