Forman cadena humana en La Alameda de Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Como parte de las protestas de un grupo de ciudadanos que están inconformes con las remodelaciones de La Alameda Trinidad García de la Cadena, este sábado realizaron una cadena humana en la entrada del emblemático lugar, cercado ya con varias mamparas por personal de la Secretaría de Infraestructura.

Alrededor de las 10:00 horas comenzó la manifestación, que aglutinó a alrededor de cincuenta personas, que estuvieron en el lugar hasta aproximadamente mediodía.

Los ciudadanos expresaron su inconformidad y pidieron que solamente se restaure y no se destruya este patrimonio que pertenece a la sociedad zacatecana.

Esta manifestación fue convocada por la conductora Julieta Infante quien mencionó que solicitarán un amparo para evitar que continúe la obra.

Entre los participantes en esta cadena humana se encontraban el investigador universitario Rodolfo García Zamora, Javier Enríquez Félix, entre otros.

Julieta Infante dijo que invitó a la sociedad civil a este movimiento porque en el proyecto no hay transparencia y hay muchas irregularidades.

Dijo que formarán un comité y exigirán que se les presente el proyecto completo, que les permitan observar los trabajos que harán ya que no quieren que termine como el Jardín Juárez de Guadalupe.

También mencionó que antes de formar su cadena humana entraron al área en remodelación para tomar algunas fotografías de los trabajos que ahí realizan pero que elementos de seguridad les impidieron hacerlo.

La señora Catalina Calderón García, residente de Guadalajara, dijo que aunque no vive en Zacatecas, aquí es su tierra natal y que venía a defender este patrimonio de los zacatecanos.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top