Un papel ausente, presentan los organismos encargados de los Derechos Humanos en México: Carlos García

En el marco del congreso nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA). Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, (FPLZ). Anuncio la movilización a realizarse el próximo 5 de noviembre en la ciudad de México, con un contingente considerable de Zacatecanos.

Los temas sobre la mesa, serán para lograr un nuevo curso nacional para el campo, daremos la lucha constante para que en el presupuesto de egresos se contemple al campo como una prioridad, además realizaremos una ruta y plan de acción para revertir el uso de transgénicos en nuestro país, daremos la pelea para la defensa del territorio en las regiones donde se instalan las transnacionales, sin dejar de lado el tema de seguridad, estos serán nuestros principales motivos para dar la batalla.

La CNPA fue fundada desde el año 1979 siendo una de las principales organizaciones a nivel nacional que se han consolidado con representación en 29 estados de la república, mientras veamos que el gobierno hace caso omiso sobre los asuntos que flagelan a los habitantes de México, nosotros continuaremos al pie de lucha buscando justicia.

Agregó Felipe Pinedo, aunado a esto y tras la nula generación de empleos en la entidad Zacatecana, mostramos nuestra preocupación por el despido injustificado de policías, usando como pretexto la prueba del bolígrafo, pedimos a las autoridades que estas mismas se sometan a una evolución de la función que desempeñan, por ello es importante que revisen los mecanismos de confianza.

Por su parte Carlos García integrante del secretariado del PRD, señaló la relevancia del papel que deben de jugar las Comisiones de Derechos Humanos tanto a nivel nacional como estatal, consideramos que el actual presidente  de la CNDH, Raúl Plascencia fue omiso en muchos casos que le han dado golpes duros a los Mexicanos.

No pueden estar ausentes ante las problemáticas que enfrenta el país, las autoridades de inteligencia en México, demuestran que no han estado a la altura de las demandas que aquejan a la población. Además menciono que el sol azteca se encuentra en su etapa de reestructuración para conformar las nuevas dirigencias y consejos municipales, con el fin de lograr acuerdos políticos con la nueva estructura, Finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top