LXI Legislatura expresa su rechazo a los acontecimientos en Iguala

Ante las manifestaciones que a nivel local y nacional, han realizado estudiantes de diversas instituciones académicas en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la LXI Legislatura, en voz del diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, se pronunció por la libre manifestación de las ideas, y condenó el acto de agresión a los jóvenes estudiantes.

A nombre de los 30 diputados locales Zacatecanos, señaló que es ahora cuando más se requiere del trabajo conjunto que permita fortalecer a las instituciones.

Reconoció la manera pacífica,   respetuosa,  enérgica y exigente,    como  se han manifestado los estudiantes de los diversos centros educativos  de la entidad, a quienes recordó que serán ellos, los que próximamente tendrán la responsabilidad de conducir el destino de este país.

Aceptó que ahora, es  imperioso  alzar la voz para evitar que actos deleznables, vuelvan a repetirse, es necesario contar con mejores ciudadanos, con mejores políticos, con personas con ética. Que los partidos políticos deben ser más rigurosos, y no  permitan  que personajes con un historial criminal, lleguen a acceder a espacios de representación.

A nombre de todos los diputados locales, se comprometió a que la legislatura habrá de trabajar para que se garantice  el respeto de los derechos de todos los ciudadanos, y respaldar cada uno de los temas de interés general para los jóvenes de nuestra entidad.

Enfatizó  que como institución, el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas,  se une a  la petición nacional de que se esclarezcan los hechos, y que jamás se vuelvan a repetir.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top