Premian a ganadores de concurso de calaveras literarias

La legisladora Guadalupe Medina Padilla, en compañía de la diputada Araceli Guerrero Esquivel, realizó la entrega de premios a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de calaveras literarias, que se realizó en el marco de las festividades por el día de muertos.

La convocatoria para este concurso se hizo pública a través de las redes sociales el día 30 de octubre, destacando que esta actividad surgió con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas, ya que lamentablemente cada vez han venido a menos.

La legisladora Medina Padilla consideró que es necesario que desde la Secretaría de Educación Pública, se establezca la disposición de que en todos los planteles educativos se celebren festividades únicamente al estilo mexicano.

La diputada Araceli Guerrero coincidió en la necesidad de hacer prevalecer las tradiciones mexicanas, recordó que en Guadalupe se tiene un festival con 39 años de tradición, pero que requiere de mayor difusión.

Adelantó que como presidenta de la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, habrá de llevar a cabo un concurso de nacimientos para la temporada navideña.

Pero además reveló que se trabaja en un novedoso marco normativo en materia cultura.

Los ganadores del concurso de calaveras literarias fueron:

El primer lugar para Adrián Sánchez, cuyo premio fue de 3 mil pesos

El segundo lugar fue para Alejandro Saucedo, su premio fue de 2 mil pesos

Y el tercer lugar lo obtuvo Filiberto Hernández, quien ganó mil pesos.

En total se recibieron 22 calaveras, y se calificó la creatividad, ingenio, originalidad y estructura, la cual debería ser de 8 párrafos de estrofas elaboradas por cuartetos con rima y consonancia.

La maestra María Luisa Garay Hernández, fue la jueza del concurso. Es de destacar su trayectoria como profesora de educación primaria en la especialidad de español, y que es coautora de libros de poesía y rimas.

Noticias relacionadas

*

*

Top