Continúa DIF con Caravana de la Salud en comunidades de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Sistema Municipal DIF continúa con el servicio de la Caravana de la Salud en comunidades de Fresnillo, en donde se atienden un promedio de cien personas en cada comunidad que se visita.

Como parte del plan de trabajo de la institución integral se continúa con la visita de comunidades para acercar los servicios de salud que brinda, para de esta manera evitar que los habitantes de lugares que no tienen las posibilidades económicas puedan recibir la atención o solicitar algún servicio.

Julieta Ortega González, directora de DIF municipal, manifestó que por indicaciones del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada se seguirá con este esfuerzo de llevar los servicios de medicina general, odontología, nutrición, corte de pelo, dispensario y recientemente psicología a las personas de la zona rural.

Informó que el servicio de psicología, recientemente implementado, el cual en las comunidades de Guadalupe de Trujillo y Las Catarinas tuvo bastante interés por las personas en recibir la atención pertinente.

Poco más de doscientas personas fueron atendidas en las dos comunidades, esto por ser de fácil acceso para ellas, ya que se les evita el gasto de transporte y en su caso de alimentación evitándoles ir hasta la cabecera municipal a recibir este tipo de servicios.

La directora de DIF municipal aseguró que el objetivo del servicio que ofrece la Caravana de Salud, es evitar gastos y acercar los servicios básicos de salud a las comunidades, como parte del Eje de del Plan de Desarrollo Municipal, Fresnillo Incluyente.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top