Cierran “Primer Festival de Música Manuel M. Ponce” en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con un concierto de música vernácula mexicana, en la Rinconada de la Purificación, fue cerrado en Fresnillo el “Primer Festival de Música Manuel M. Ponce” que tuvo durante tres días conciertos y conferencias en El Mineral

En homenaje a Manuel M. Ponce, Ana Celia “La Paloma Blanca”, originaria de Jalpa, cantó “A la orilla de un Palmar”, “Alevántate” y “La Pajarera”; José Salinas “El Rebelde”, interpretó “Rayando el sol”, “El Desterrado” y “Cuiden su vida”.

Por su parte Manuel Adán Contero “El Consentido”, deleitó al público presente las canciones “Que Lejos Ando”, “La Valentina”, “Adiós Mi Bien Adiós”; además entre los tres cantantes interpretaron temas de Tomás Méndez Sosa, como “Paloma Negra” y “Gorrioncillo Pecho Amarillo”, a petición del público.

Al tTérmino de la presentación les fue entregado un reconocimiento por parte de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto Municipal Freníllense para la Cultura (IMC), por su participación y difusión de la música mexicana y una mención especial al Mariachi Proaño quien los acompañó en el concierto.

“Esta serie de actividades que tuvimos en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, durante tres días es un homenaje al más grande compositor de México, orgullosamente de Fresnillo, logrado con el apoyo del Gobierno del Estado, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con el Municipio que encabeza el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada”, puntualizó el titular del IMC.

Noticias relacionadas

*

*

Top