Partido verde respalda decálogo del Peña Nieto  

“En el anunció del Presidente hay un reconocimiento de que los avances en materia de seguridad y justicia que ha tenido el Estado Mexicano en su conjunto son insuficientes para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional”, señaló el Senador Carlos Puente Salas en el debate realizado el día de hoy en la Cámara Alta.

El Senador por el Partido Verde destacó que el titular del Ejecutivo Federal mostró sensibilidad y apertura para escuchar las diferentes voces que piden el respeto de los derechos humanos, que piden justicia y que reclaman un México en Paz.

“Lo que ocurrió en Iguala, Guerrero, no puede repetirse. México tiene que cambiar en materia de seguridad y justicia y este es el objetivo del Gobierno de la República”, apuntó.

En este sentido, el Secretario de la Comisión de Gobernación señaló algunas de las propuestas que contiene el decálogo como: a) combatir la infiltración de las policías municipales por parte del crimen organizado; b) establecer la Clave Única de Identidad; c) crear el Sistema Nacional Anticorrupción d) impulsar un mayor desarrollo en las zonas de marginación y desigualdad presente en la región sur del país.

Puente Salas invitó respetuosamente a sus compañeros a debatir de forma intensa, respetuosa, seria y con argumentos las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto, como lo ha hecho el Senado de la República en otras ocasiones.

El Senador por el Estado de Zacatecas señaló que el Partido Verde respalda y trabajará en conjunto con el Presidente Enrique Peña Nieto para resolver los diferentes problemas por los que atraviesa el país a través del diálogo, las instituciones y el respeto al Estado de Derecho.

“No olvidemos que somos muchos los mexicanos que queremos un México en paz, justo, solidario e incluyente”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top