Ofrece Peña ayuda en solución de asunto religioso

Durante la celebración de las festividades religiosas en honor al santo patrono San Francisco Javier, de la comunidad de Machines, el Delegado Municipal, César Villegas, pidió al Alcalde Carlos Peña intervenir para saber el motivo por el que les fue clausurada la obra de construcción de una casa parroquial.

Lo único que saben, explicó el Delegado, es que la capilla está considerada monumento colonial; su estructura es antigua y hecha a base de adobe.

Carlos Peña explicó al Delegado y feligreses que la clausura es muy seguro que se deba a la historia del edificio, pero ofreció llamar a una mesa de trabajo entre autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Monumentos Coloniales y de Asuntos Religiosos, para que les den a conocer con exactitud qué pueden continuar construyendo y lo que no se pueda, también quede claro.

Lo anterior, debido a que los feligreses están respaldando la construcción, alrededor de la pequeña capilla de adobe, de una casa parroquial, además de pretender ampliar la capilla, por lo que el Alcalde dijo que gestionará una mesa de trabajo para aclarar este asunto, debido a que la obra presenta un considerable avance.

El Presidente Carlos Peña asistió a Machines, invitado por las autoridades comunitarias y vecinos de la misma, a participar de sus fiestas patronales en las que veneran a San Francisco Javier.

En casa de doña Elena de León Sánchez degustó la reliquia ofrecida, en compañía tanto de las autoridades de Machines como de las princesas, María Alondra, Marisol y la reina Fernanda; posteriormente realizó un recorrido por la capilla y saludó a los feligreses.

Noticias relacionadas

*

*

Top