Apoyan diputados de Zacatecas Caravana Migrante y exigen seguridad a autoridades

Zacatecas, Zac.- Por unanimidad, los diputados de la LXI Legislatura del Estado aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo presentada por el diputado José Guadalupe Hernández Ríos, de solidarizarse y apoyar la Caravana Migrante de Zacatecanos 2014.

Dicha caravana tiene como objetivo concentrar en la frontera entre México y Estados Unidos a la mayor cantidad posible de migrantes que deseen viajar en grupo a sus respectivos lugares  de origen en esta temporada navideña y  fin de año.

La iniciativa exhorta  además a las dependencias de gobierno federal, estatal y municipal, para que  resguarden y garanticen la seguridad de la Caravana desde la frontera y en su paso por los distintos estados de nuestro país, hasta llegar a sus respectivos destinos.

El exhorto va dirigido particularmente a la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración, Gobierno del Estado de Zacatecas, Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo y al Poder Legislativo.

Incluye una la solicitud  a las dependencias de los tres niveles de gobierno para que en Zacatecas se abran ventanillas de atención a  migrantes para cualquier tipo de trámite que deseen realizar en su estancia por nuestra entidad, tales como actas de nacimiento, la CURP, pago de predial, regularización de vehículos, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top