Consejeros del IEEZ, con altísima responsabilidad por cumplir: Núñez Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La aspiración como ciudadanos, y en nuestro caso como legisladores, es que los órganos electorales responsan a las expectativas de la ciudadanía en cuanto a tener procesos apegados a la legalidad, donde no haya omisiones como desafortunadamente lo vimos en el proceso federal donde el candidato que menos recursos ejerció fue al que se sancionó, en tanto que la ostentación de otras fuerzas políticas en cuanto al gasto y al dispendio quedó sin sanción, fue omiso el órgano federal, señaló la diputada federal Magdalena Núñez Monreal.

Agregó que se espera, “porque conocemos la trayectoria de quienes ahora integran el órgano electoral de vigilancia, que podremos tener certeza de que van a actuar con esa altísima responsabilidad que tienen”.

Hay una combinación interesante, dijo, pues hay gente con una gran trayectoria y experiencia, así como algunos integrantes jóvenes con una gran preparación académica y experiencia no en la representación pero sí dentro del mismo Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Esa combinación, señaló la legisladora, le da un equilibrio y nos permitirá como zacatecanos obtener buenos resultados.

No deja de reconocerse que algunos miembros del Consejo por antecedentes familiares no están exentos de que se les vincule con partidos políticos, pero en este caso no aplica, pues vemos los perfiles más ciudadanos. Sin embargo, aunque pudiera tenerse alguna duda por parte de la ciudadanía, “la situación que vive el país en materia económica, política y social nos obliga a dejar de lado cualquier vinculación que pudiera haber, y quienes son consejeros deberán cumplir con su papel”, advirtió.

Núñez Monreal añadió que esta es una oportunidad para que la diversidad política y las inconformidades de representación que hay en el país puedan encontrar un cauce a través del voto para que se representen las diferentes fuerzas que existen y conviven en México.

Lo anterior es parte de la alta responsabilidad que tienen y deben cobrar conciencia de ello, pues si este proceso federal se da en estas condiciones podemos transitar a una transformación donde dejemos la violencia como alternativa. Eso les debe obligar a quienes hoy forman parte del Consejo General del IEEZ a que actúen con apego estricto a la legalidad, a la imparcialidad y a los principios, expuso la legisladora.

Noticias relacionadas

*

*

Top