Llama Saúl Monreal a la participación ciudadana

Fresnillo, Zac.- El reto para Movimiento Ciudadano en este proceso electoral es convertirse en una opción que incluya a los diferentes sectores de la sociedad en las decisiones del gobierno, advirtió Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Zacatecas.

Explicó que para lograr el objetivo es necesaria la participación social y que la inconformidad se demuestre en un voto contra el PRI.

«Hacemos un llamado a la participación ciudadana, para que se involucre en el proceso electoral, pues entre mayor participación exista, menos gana el dinero”, dijo en conferencia de prensa con los medios de comunicación.

Recordó que en una década, las familias han perdido casi la mitad de su poder adquisitivo, debido al incremento en los precios de los alimentos, gas o la gasolina, estos últimos derivados de las reformas propuestas por el gobierno federal priista.

«Vemos con mucha tristeza cómo se ha golpeado la economía de los zacatecanos, pero en Movimiento Ciudadano creemos que existe una esperanza de cambio, si los ciudadanos apuestan por un nuevo proyecto de estado», expuso.

Por ello –reiteró- es necesario “que lo que tiene sumido a México, al estado y al municipio se vea reflejado en un voto contra el PRI».

Monreal Ávila también hizo un llamado a los militantes de otros partidos que concuerden con esta visión, a formar un frente común que no deje pasar al PRI en estas elecciones intermedias.

“Es necesario que la sociedad esté consciente de la importancia de las elecciones intermedias, pues los diputados que firmaron el Pacto por México fueron los responsables de avalar las reformas estructurales, que ahora están afectando a la sociedad”, destacó el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

Agregó que sigue el análisis de candidaturas, en donde se busca la participación de personas representativas de la sociedad, pese a que ya hay perfiles para los cuatro distritos federales.

Sobre las bardas que se pintaron para publicidad del PRI, por parte del ayuntamiento de Fresnillo, explicó que ya fue presentada la queja ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE), para que se apliquen las sanciones correspondientes.

«Pedimos al Instituto que se borren este tipo de bardas, que se encuentran en varios municipios del estado”, dijo Monreal Ávila.

Agregó que Movimiento Ciudadano permanecerá vigilante de las irregularidades que pudieran darse en el transcurso del proceso electoral, aunque extendió la invitación a la sociedad civil, para evitar que persistan quienes han dañado a las familias zacatecanas.

Monreal Ávila también expuso que se advierte una elección de estado y pedirán la presencia de la fiscalía especializada en los delitos electorales, de la Procuraduría General de la República, para vigilar que las elecciones se realicen en condiciones de equidad.

Lo mismo pidió al Instituto Nacional de Elecciones, para que tomen cartas en el asunto ante las violaciones que se puedan dar por parte del partido en el poder.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top