Será remplazada parte de las luminarias de la capital: Peña

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, señaló que ya se ha hecho la solicitud correspondiente ante la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), para trabajar en lo que se refiere al tema del alumbrado público en la capital, de manera coordinada, en la parte de que les corresponde a cada uno.

Se tratará de actuar y vigilar las demandas de la ciudadanía, siendo esta una de las más recurrentes, añadió. Este año se están presupuestando y se contempla la posibilidad de hacer una adquisición importante de luminarias para poder sanear las que se tienen ya afectadas. Se está haciendo el diagnóstico de 5 mil de las 15 mil con las que se cuenta actualmente.

Sostuvo que en próximos días se hará la primera adquisición de luminarias, entre 2 y 3 mil, del total que se requiere para resolver el resto y estar preparados para cambiar también las que están por concluir su vida útil.

Se tiene contemplada una inversión de 15 millones de pesos en servicios públicos, dijo, y reconoció la carencia de alumbrado público en algunas zonas de la demarcación. Otro de los problemas es que se ha encendido el alumbrado público en las mañanas y no por la noche, pero se ha estado tratando de corregir esta serie de irregularidades en base a los reportes de la ciudadanía. Este es un sistema que trabaja a base de interruptores, y cuando no se hace de manera correcta sigue encendido el equipo.

Además, dio a conocer que recientemente se hizo la adquisición de dos vehículos canastilla para poder atender las demandas en el tema, ya que anteriormente no se contaba con las unidades y la capacidad de reacción estaba muy limitada.

El problema se presenta de manera más notable en la periferia de la ciudad, en algunas colonias, y en menor medida en algunos barrios de la capital.

Noticias relacionadas

*

*

Top