Está listo Movimiento Ciudadano para las elecciones: Saúl Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Saúl Monreal Ávila, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, ofreció una conferencia de prensa este domingo en la que informó que faltan pocos días para que la Comisión Nacional de Procesos Internos de este instituto político valide todos los registros y tendrá la posibilidad de la definición, de acuerdo a la convocatoria, analizando el hecho de que algunos otros registros se hayan dado en Zacatecas.

A lo que sí estamos atentos y atendemos es la estructura, pues en días pasados ya estuvimos en Río Grande, Calera, Enrique Estrada, Fresnillo y Zacatecas, donde afortunadamente la gente se sigue sumando. Hay una gran decepción de los gobiernos corruptos del PRI, y nuestra intención es que no se vote por ese instituto Político, señaló.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas progresistas para que se asuma el compromiso de “no más PRI en Zacatecas”, que eso ha lacerado, mentido y dañado a la sociedad zacatecana. Vemos con tristeza que vino hasta el presidente de la República a inaugurar un gasoducto que todavía no funciona.

El día de ayer ya hicieron de nueva cuenta excavaciones, agregó, ya que al parecer no funcionan, no cuadran, ya estando inaugurado. Por eso está la irresponsabilidad de los gobiernos del PRI, que lo único que tratan es de tener la foto, lo mediático, y en ese sentido vemos una condición favorable hacia Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, señaló que se ha hecho el encargo a todos los militantes de Movimiento Ciudadano que ya desde ahorita se inicie con esta campaña de información de todo lo que no se ha hecho y de todas las corrupciones, y sobre todo, de este ml ejercicio de Gobierno del Estado, en lo federal y en lo municipal.

Vemos que la inseguridad ha subido, de enero a noviembre subieron los robos con violencia en Zacatecas y que fue, incluso, un compromiso de Miguel Alonso de combatir la inseguridad, pero lo único que se generó fue aumentarla, advirtió el dirigente.

Con estas y otras muchas cifras se va a estar trabajando para hacer un análisis de todo el mal ejercicio, dijo, y en próximos días se va a tener una capacitación para aspirantes y se va a estar en comunicación permanente. Esto permitirá que Movimiento Ciudadano se mantenga y que esté presente en el ánimo de la sociedad.

Saúl Monreal que Movimiento Ciudadano está listo para el proceso electoral 2015, y que se espera que la sociedad, todos los zacatecanos, participen. Esa es la apuesta de MC, la

participación de la sociedad, pues entre más tome parte la ciudadanía, menos tentación y menos va a ganar el dinero.

Por ello, hizo un llamado a la población y al propio Instituto Nacional Electoral (INE), para que blinde, pues se ve con preocupación que el gobierno está trabajando en colonias y municipios, y el INE debe dar muestra que al menos ya se instaló formalmente. De igual forma, solicitó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales cuide y blinde este proceso electoral, pues MC va a estar vigilando todos los pasos de los funcionarios para que no se desvíe recurso público a candidatos del PRI o cualquier partido político. A la misma Procuraduría General de la República se le solicitará que se instale por lo menos un Ministerio Público especializado en delitos electorales.

Sobre el futuro de la dirigencia estatal, debido a la aspiración del propio Saúl Monreal de ser diputado federal, señaló que aún no se ha definido, aunque se ha estado platicando y se están analizando algunas conveniencias políticas, sobre todo a nivel nacional. En el mismo equipo hay mucha gente que lo puede encabezar, comentó.

Respecto a la alianza parcial que establecieron el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 75 de los 300 distritos electorales, aseguró que no les va a beneficiar. Nosotros los vamos a respetar, pero allá ellos que se pongan de acuerdo.

Nosotros vamos solos, con candidatos propios, con identidad de partido y con una estrategia. Además, estamos a la espera de los lineamientos para realizar las precampañas por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, expuso.

Los aspirantes del PRI son tan cínicos y sinvergüenzas que hasta públicamente dicen que van a trabajar con el respaldo de Gobierno Federal y estatal. Antes era un secreto a voces, pero ahora ya lo presumen. Un aspirante lo hizo público en su Facebook, por lo que estamos valorando si vamos a interponer una queja.

Andan tan desesperados en la dirigencia estatal del tricolor porque no levantan sus precandidatos que es clara la dependencia de Gobierno Federal. Aseveró que Benjamín Medrano no es nada, sino que el problema es el enfrentamiento que se debe realizar con el sistema en una elección donde el dinero pueda ganar.

Le estamos apostando a la concientización, pues la gente está desilusionada y molesta. Desde los gasolinazos, la afectación a salarios y a prestaciones, los mismos trabajadores de gobierno se vieron afectados por el ISR en su aguinaldo. Pretenden con la Ley del Issstezac afectarlo, y en todos los sectores hay molestia, incluidos los constructores.

“Todo esto la gente se los va a cobrar”, concluyó el dirigente.

Noticias relacionadas

*

*

Top