Destruye INE documentación utilizada en elección interna del PRD

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, presidido por la Lic. Ma del Refugio García López, en cumplimiento al Convenio de Colaboración INE-PRD, con motivo de la elección nacional de integrantes del Congreso Nacional, Congresistas Estatales, Congresistas Municipales y Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el día de hoy realizó los trabajos correspondientes a la destrucción de materiales y documentación electoral que fueron utilizados el pasado domingo 7 de septiembre del 2014 en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática.

La documentación y materiales destruidos, con un peso aproximado de una tonelada y media, corresponde a lo utilizado en las 89 mesas receptoras de votación instaladas el día de la jornada electoral del 7 de septiembre del 2014, siendo, boletas de las elecciones, actas de la jornada electoral y de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes, carteles de resultados de la elección, carteles de identificación de casilla, recibo para la entrega de la documentación y materiales electorales al funcionario de casilla, bolsas de seguridad para la entrega de boletas, bolsas para integrar los expedientes de casilla,  bolsas para boletas sobrantes, para votos válidos y votos nulos, hojas de operaciones, cajas para los paquetes electorales y forro para urna de cada una de las elecciones.

El INE precisó que la documentación y materiales electorales de los cuatro distritos electorales fue concentrada en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, para de ahí, ser trasladada, para su destrucción, al vecino Estado de San Luis Potosí en donde finalmente fueron destruidos y trasformados en servilletas de papel y papel higiénico.

El Instituto Electoral aseguró, que previo a esta actividad, los listados nominales fueron entregados a las autoridades de la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a solicitud expresa del propio partido político.

Para este evento fueron convocados representantes de Emblemas y Sublemas y Planillas del Partido de la Revolución Democrática,  Lic. Juan Carlos Merlín Muñoz, Vocal Secretario, Profr. Ricardo Alatorre Alonso, Vocal de Organización Electoral, todos de la Junta Local, además de los Vocales Ejecutivos y vocales de Organización Electoral de las cuatro juntas distritales ejecutivas.

Noticias relacionadas

*

*

Top