Visita Toño Mejía las comunidades de Talesteipa y San Pedro Ocotlán de Tepechitlán

Este jueves Toño Mejía, precandidato a diputado federal del PRD realizó su tercer visita al municipio de Tepechitlán. Se reunió con simpatizantes de las comunidades de Talesteipa y de San Pedro Ocotlán, en esta última, los habitantes reconocieron a Toño Mejía el cumplimiento de su compromiso de gestión para iniciar la pavimentación del primer tramo de la carretera a San Pedro, de igual manera la rehabilitación de la presa » los Mapaches» y los apoyos para la modernización de las presas «La Villita y Excamé».

En Talesteipa la gente se quejó de la falta de fuentes de empleo, carencia de obras y del abandono del campo y sus familias. Dijeron estar olvidados de los tres órdenes de gobierno, «se acuerdan de nosotros solo en tiempos de elecciones».

«nuestras comunidades se están quedando solas, de cada 10 casas cinco o seis están solas, nuestra gente migra hacia los Estados Unidos o a las grandes ciudades por falta de oportunidades»

Toño Mejía dijo que México requiere un nuevo modelo de desarrollo que tenga como eje central el crecimiento económico y la generación de empleos dignos, acompañados de nuevas políticas públicas para lograr reducir la pobreza y la desigualdad, erradicar el hambre y la desnutrición; garantizar la universalización de los derechos sociales en educación, salud y alimentación. Toño Mejía agregó que la educación debe ser pilar de desarrollo nacional.

Asimismo, dijo que las políticas públicas deben atender las necesidades y expectativas de los jóvenes en educación, salud, empleo, vivienda, recreación y deporte.

El modelo de desarrollo alternativo que proponemos, abarca también la incorporación del campo al desarrollo económico y social del país, garantizar la soberanía y seguridad alimentaria. Este es el modelo de desarrollo alternativo al que los invitamos, remató el precandidato.

Noticias relacionadas

*

*

Top