Comisión de Cultura sesiona con nueva presidenta

Este martes asumió su función como Presidenta de la Comisión Legislativa de Cultura, Editorial y Difusión, la diputada Elisa Loera de Ávila, quien coordinó los trabajos agotando un orden del día con siete puntos, entre los que destacó la lectura de un informe de las iniciativas pendientes de dictaminar por ese cuerpo colegiado y que serán presentadas al pleno durante el siguiente periodo ordinario.

Entre otros puntos importantes que fueron revisados está el de varias solicitudes para que los nombres de zacatecanos ilustres se inscriban con letras doradas en el muro de honor de la sala de plenos, el problema de espacio suficiente para hacerlo y la reglamentación precisa que se requiere para recibir ese alto honor.

La propuesta para conceder a Nochistlán de Mejía la distinción de ciudad heroica, así como la iniciativa para considerar la fiesta del Xuchitl del municipio de Juchipila, como patrimonio cultural inmaterial.

Otra iniciativas revisada durante la reunión, se refiere al otorgamiento por parte de la Legislatura, de la presea Juan Ignacio María de Castorena Ursúa Goyeneche y Villarreal, para reconocer el día de la libertad de expresión y a quienes han abrazado el ejercicio periodístico en zacatecas.

Finalmente se comentó la posibilidad de impulsar una nueva Ley de Cultura y una mejor reglamentación para el acceso a los diferentes museos. Para todo lo anterior se pedirá el apoyo de investigadores, expertos, Institutos de Educación Superior, Cronistas y ciudadanos interesados.

Noticias relacionadas

*

*

Top