Prematuro, hablar de conectar el gas natural en los hogares: Peña

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, señaló en entrevista, a propósito de la conexión de gas natural a la zona de la capital, Guadalupe y zona conurbada, que ha estado atento a lo que sucede en las afectaciones que sufrió el bulevar Metropolitano, mismas que no han sido reparadas al cien por ciento. Lo que se está esperando es que a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) se hagan efectivos los depósitos en garantía para dejar la vialidad totalmente rehabilitada.

Añadió que se espera que por parte de la empresa se deje en condiciones óptimas para la circulación vehicular, o bien, por medio de la fianza. Esa es una de las prioridades que se tienen en el tema.

El segundo tema sería el de la distribución, ya que en lo que se refiere a que el gas natural esté en los hogares, restaurantes, hoteles y todo lo que tiene que ver con operación con el producto tienen la total disposición a que se pueda dar, siempre y cuando se den todas las condiciones de no afectación a vialidades del municipio.

“Habremos de estar atentos en cualquier momento al llamado de la empresa y de Sinfra para ver en qué tono serían los acuerdos y bajo qué compromisos se estaría operando el gas natural de manera doméstica”, dijo el edil.

Hablar de que para abril se lleve a cabo la conexión es muy prematuro, advirtió, salvo que se tengan avances directamente con la Sinfra, pero en lo que toca al municipio no se ha tenido un acercamiento aún.

Se tiene que realizar toda una inversión con miras a ofrecerse algo positivo para las familias zacatecanas, y revisarse cuánto se pagaría por cuenta de los usuarios, cuánto correría por parte de la empresa y del municipio, dijo. Esto, debido a que los hogares no cuentan con la infraestructura adecuada para poder llevarse a cabo el proyecto.

La economía familiar es una economía, y si esto va a generar beneficios, pues es bienvenido, señaló Peña Badillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top