Propone PT Austeridad en la Administración Estatal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de conocer las declaraciones del mandatario estatal, emitidas a través de un comunicado, la Comisionada Política Nacional del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre sostuvo que sólo se trata de un discurso de buenos deseos y reiterativo, sin contenido de fondo.

Para la líder petista “el clima de tranquilidad social” que presume el gobierno estatal, no está garantizado después de los hechos violentos registrados en los últimos días. También puso en duda el exhorto que hace el Ejecutivo a los servidores públicos para  abstenerse de usar los recursos públicos y participar en proselitismo en horario de trabajo.

“Existen muchas formas para que desde las esferas del gobierno se influya en el electorado. En reiteradas ocasiones bajo diferentes argucias, mañas y triquiñuelas, el PRI-Gobierno, ha metido las manos en el proceso electoral.  Tampoco creo que exista sanción en contra de algún funcionario público en caso de infringir la ley”.

Bañuelos de la Torre atendió al llamado del Poder Ejecutivo a trabajar por una democracia más digna, que gobierne para todos, con inclusión, vocación de servicio y ética,   “Sin embargo, esta administración se ha caracterizado por su incapacidad, falta de sensibilidad y opacidad en la aplicación de los recursos”.

El secretario de gobierno, Jaime Santoyo Castro afirmó, en un discurso alusivo a la democracia: “estar de un lado diferente al gobernante no purifica ni da impunidad”. Para Bañuelos de la Torre, la acotación correcta es: “Ser gobernante no purifica ni da impunidad”.

Propuesta del PT ante recorte presupuestal

El recorte presupuestal de 124 mil millones de pesos a todas las dependencias federales, incluyendo secretarías con  alto impacto y vocación social, afectarán seriamente el desempeño económico del país.  Por ejemplo, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se disminuirá el 22% al Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias que afectará a los municipios más pobres; mientras que el Programa de Pensión para Adultos Mayores sufrirá un recorte de 2 mil 250 millones de pesos, lo que significa que 3 mil 880 ancianos dejarán de recibir apoyo.

“El gobierno del estado debe sujetarse a un plan de austeridad para el ejercicio fiscal de este año y poder reorientar los recursos para apoyar los sectores más desprotegidos”.

Por todo lo anterior, el Partido del Trabajo propone una mayor disciplina fiscal y optimizar la eficiencia operativa, así como trasparentar el uso del erario público.  Urge que el gobierno estatal, gestione un apoyo extraordinario ante la Federación. También se sugiere un  reajuste del prepuesto estatal, es decir:

La reducción del 20% al presupuesto de la Jefatura de la Oficina del Gobernador,  que significa un ahorro de 26 millones de pesos; reducción del 15% a la Secretaría General de Gobierno que representa un ahorro de 48 millones de pesos; en la Secretaría de Administración, el 5% menos equivale a otros 9 millones.

Bañuelos de la Torre también propone, reducir en un 3% el presupuesto  anual que ejerce la Secretaría de la Función Pública, donde se obtendría un ahorro de 2 millones de pesos.  Además el limitar, a todos los funcionarios de primer nivel, los gastos en viáticos, combustible, telefonía celular, etc., representaría un ahorro de 85 millones que podrían invertirse en apoyos sociales para los sectores más desprotegidos.La construcción de un edificio no representa la cultura de   Zacatecas

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top