Se suma Soledad Luévano a Morena Zacatecas: Medina

Zacatecas, Zac.- José Luis Medina Lizalde, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que a partir de este lunes la diputada local Soledad Luévano Cantú se suma al proyecto político y social que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, por lo que juntamente con el también diputado José Luis Figueroa Rangel procede de manera legal para conformar el grupo parlamentario ante la 61 Legislatura. Este proceso, dijo, deberá finiquitarse cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones el próximo mes.

En conferencia de prensa, Medina Lizalde señaló que “la diputada tomó la decisión de aceptar la invitación a formar parte de Morena, la cual se sustenta en el reconocimiento a su compromiso contra la corrupción y a su valor civil, el cual le ha permitido expresar públicamente lo que muchos sólo expresan en lo privado; además, dijo, reconocemos a la diputada esa vocación de hacer partícipe a la sociedad en la política”.

Por otro lado, el dirigente señaló que la legisladora entra a un partido político en el que no existen corrientes ni grupos, un instituto cuya única meta es la de regenerar a México y cuyos dirigentes no reciben pago alguno por coordinar las actividades de este órgano político.

Por ahora son estos dos diputados locales quienes integren, señaló el líder de Morena, la fracción parlamentaria en el Congreso del estado, pero se tienen pláticas con otros representantes populares que se han mostrado interesados en este instituto y que podrían adherirse e incrementar la representación, aunque omitió dar algunos nombres.

Luis Medina manifestó también que tanto la diputada Soledad Luévano como el diputado José Luis Figueroa han sido personajes importantes en la fundación de Morena y que es muy grato que se adhieran completamente a la causa de Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a este proyecto organizado, el cual cuenta con un programa y una visión de transformación de México por la vía pacífica.

En su oportunidad la diputada Soledad Luévano Cantú, estampo la firma de su afiliación a Morena y mostró el documento que avala su renuncia al partido Movimiento Ciudadano, donde militaba anteriormente, y dijo que tomó la decisión de sumarse a Morena para juntos construir una oposición libre y solidaria, buscando un cambio de fondo para Zacatecas y México.

Hizo hincapié en que Morena es un partido naciente, sin recursos y que se enfrenta al poder y al dinero del Estado, a un sistema corrupto que se niega a caer, pero que con trabajo arduo se logrará el cometido. Dijo coincidir con Morena, ya que comparte los ideales y principios de este organismo político y destacó que es una trinchera plural para luchar contra la corrupción que es el gran cáncer de este país.

Aseguró la legisladora que la pobreza y marginación de Zacatecas sólo puede combatirse con gobiernos honestos y la participación de toda la ciudadanía. Hizo del conocimiento público que ella junto con el diputado José Luis Figueroa Rangel, precandidato de Morena por el Distrito 4, quien también mostró su carta de renuncia al partido político en el que militaba, harán lo legalmente correspondiente para conformar el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado. En la conferencia de prensa también estuvo Salvador Castillo, precandidato por el Distrito 3.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top