Denostar al INE prefigura la derrota anticipada: Judit Guerrero

Judit GuerreroEn medio de la discusión del dictamen que refrenda el  cambio de nombre del Instituto Federal Electoral para que quede como Instituto Nacional Electoral, la diputada Judit Guerrero hizo un llamado a la legalidad y la madurez política para el próximo proceso electoral.

Durante su intervención en tribuna, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y especialmente a los diputados federales para que no debiliten nuestra confianza en la democracia y sus instituciones a través del señalamiento sin sustento de las instituciones electorales, especialmente el INE, pues el árbitro electoral no puede actuar con base en las preocupaciones ni en los intereses de un contendiente, pues ello condenaría su independencia y autonomía a la que está obligado.

“Pareciera que esta estrategia que denostar al INE y a sus miembros, prefigura la justificación de la derrota ya anticipada, por ello, les invito a fortalecer al árbitro y contendamos donde debemos: ante los ciudadanos”.

Finalmente el dictamen fue aprobado por 411 votos a favor, 4 votos en contra y 3 abstenciones y pasó al Senado para continuar su trámite legislativo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top