Deja Arturo Nahle la Procuraduría de Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Arturo Nahle García, quien fuera procurador de Justicia en el estado, presentó al Ejecutivo su renuncia al cargo la tarde de este lunes, según informó él mismo en una conferencia de prensa, misma que le fue aceptada.

Entre tanto, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, reconoció el trabajo que realizó el ex funcionario para hacer que Zacatecas tenga ahora otras condiciones. Mientras se designa al nuevo titular de la Procuraduría, proceso que se basa en el artículo 87 y que menciona que se deberá hacerse propuesta a la Legislatura del estado, se quedará de manera interina el subprocurador Osvaldo Cerrillos.

Al dirigirse al jefe del Ejecutivo, Nahle García manifestó que se le confirió “la más honrosa responsabilidad  a la que pueda aspirar un abogado zacatecano; al aceptar el cargo de procurador general de Justicia me comprometí con usted y con Zacatecas a no defraudar la confianza depositada en mi persona”. Añadió que “la reforma integral al Código Penal y la Ley de extinción de dominio, la Ley de Atención a Víctimas, recientemente aprobadas, son algunos de los muchos logros alcanzados en estos años”.

Dijo el ex procurador que “la creación del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, del Centro de Operaciones para el Combate al Narcomenudeo, el Centro de Justicia para Mujeres, la profesionalización al 100% de la Policía Ministerial, la ampliación de servicios de la Procuraduría como el de denuncia por Internet y el abatimiento del rezago histórico en el tema de órdenes de aprehensión, así como la creación de nuevas Agencias Especializadas, son sólo algunas de las muchas acciones conseguidas gracias a su generosidad, señor gobernador”.

Finalmente, el ex procurador dio a conocer que su renuncia se debió a una invitación que recibió de parte de Gobierno Federal para unirse al equipo de trabajo de Jesús Murillo Karam en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Noticias relacionadas

*

*

Top