Arely Gómez coadyuvará a fortalecer el sistema de impartición de justicia: PVEM

Carlos PuenteZacatecas, Zac.-“La Procuraduría General de la República (PGR) y próxima Fiscalía General es más que una policía. Es una institución fundamental para hacer efectivo el acceso a la justicia y eslabón esencial para mantener la confianza de la ciudadanía”, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara Alta, Senador Carlos Puente Salas, en la discusión y aprobación del dictamen por el que se ratificó a la Mtra. Arely Gómez como Procuradora General de la República.

Puente Salas destacó que el programa de trabajo de la nueva Procuradora tiene tres aspectos principales: 1) profesionalización y capacitación constante del personal; 2) transparencia y protección de datos personales, y 3) apego a la ley y protección de los derechos humanos.

“En estas tres líneas de acción se integran no sólo los retos de la PGR, sino también los retos que enfrenta la sociedad mexicana en su conjunto: rendición de cuentas, legalidad y respeto a la dignidad de la persona”, señaló.

El también integrante de la Comisión de Justicia calificó como acertado que una de las prioridades de la Mtra. Gómez González sea la profesionalización constante del personal de la Procuraduría, un proceso necesario debido a que los Ministerios Públicos son los representantes de la sociedad.

“La sociedad y las instancias involucradas con la procuración de justicia deben actuar conjuntamente, eso solo es posible si la sociedad encuentra en sus autoridades a verdaderos profesionales ajustados a la legalidad, libres de corrupción y apegados a la transparencia”, dijo.

El Senador por el Estado de Zacatecas subrayó que la Maestra Gómez González ha sido constructora de los cambios legales que están transformando el sistema de impartición de justicia en el país, por lo que es el mejor perfil para la titularidad de la PGR.

“Será encargada ahora de implementar esas modificaciones a una realidad que lo requiere y lo demanda. Nadie mejor que ella para desempeñar esta alta responsabilidad con humanismo y firmeza”, señaló.

Finalmente, Puente Salas expresó que la Procuradora Arely Gómez coadyuvará a fortalecer la institucionalidad en el sistema de impartición de justicia, “con su característico actuar discreto, eficiente y eficaz”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top