Trabajaré con responsabilidad, atendiendo los derechos básicos de la ciudadanía: Catalina Soto

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Sin duda alguna hay que enfrentar la nueva encomienda que el gobernador me ha conferido, y que el Congreso ha ratificado, con entusiasmo y responsabilidad, convencida de que la Procuraduría tiene una de las funciones más importantes y la parte más delicada y sensible para la población, procurar la justicia y prestar la atención a las personas que se encuentran en situación vulnerable de una manera digna, todo bajo la premisa del respeto a los derechos fundamentales.

Así se refirió Leticia Catalina soto Acosta a los medios de comunicación una vez que se dio por cumplido el requisito legal de que la Legislatura confirmara su designación como titular de la Procuraduría General de Justicia en el estado, en sustitución de Arturo Nahle García.

Señaló la nueva funcionaria que como abogada es un honor tener la encomienda de representar los intereses del estado, y que lo asume con toda responsabilidad, con el compromiso de un trabajo firme, serio y puntual.

Expuso que el Fresnillo se han tenido eventos en los últimos días, pero se está cursando por un momento en el que las circunstancias han cambiado, pues ya no se está en el mismo nivel de seguridad de hace algunos años. Se asume con toda responsabilidad el tema y estaremos formando parte del Grupo de Coordinación, sabiendo que la policía que está adscrita al Ministerio Público es la que le corresponde coordinar como parte coadyuvante en las indagatorias de los eventos antisociales, y la demás coordinación está en el mismo Grupo de Coordinación de Seguridad Pública.

“Ahí es donde esteré coadyuvando, atendiendo a la parte que corresponde al Ministerio Público en la persecución de los delitos y en la petición ante las autoridades jurisdiccionales de la aplicación de las sanciones”. El tema de reducir los niveles de impunidad es de política pública que también se estará atendiendo, dijo Soto Acosta.

Por otra parte, señaló que se atenderá a las víctimas y se le dará prioridad al trabajo que se estaría realizando para tener un centro de Justicia para Mujeres del nivel que se merece Zacatecas. En ese sentido el compromiso es en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Indicó que dentro de las primeras acciones al frente de la Procuraduría se encuentra el de reunirse con el equipo de trabajo para hacer un diagnóstico sobre los temas más urgentes y revisar las carpetas de investigación que se tienen abiertas, las órdenes de aprehensión y atender al tema del Nuevo Modelo de Justicia penal Adversarial Oral.

Noticias relacionadas

*

*

Top