Entregan obras con “Sí Ayuda en Grande” en Bocanegra y Laguna Honda

Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, inauguró obras derivadas del programa “Sí Ayuda en Grande” y la Cruzada Nacional Contra el Hambre en las comunidades de San Isidro Bocanegra y Laguna Honda.

Luego de anunciar el programa de acciones integrales para el mejoramiento de la calidad de vida de los guadalupenses, se inauguran las primeras obras de desarrollo social en comunidades como San Isidro Bocanegra.

En esta ocasión se invirtieron poco más de un millón 330 mil pesos para la ejecución de 7 muros, 14 techos de loza, 15 baños, 16 cuartos y dos pisos como parte del mejoramiento a la vivienda en esta comunidad.

Roberto Luévano aseguró que “cuando todos jalamos hacia el mismo lado, podemos tener más beneficios  para nuestra gente, gracias a que en Guadalupe contamos con dos aliados importantes como lo son el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Miguel Alonso Reyes”.

Refirió que han terminado aquellos tiempos en los que se beneficiaba solo a un grupo de personas sin considerar las verdaderas necesidades, ahora con las estrategias de combate a la pobreza.

En esta comunidad prometió que en fechas próximas se tendrá que apoyar para el cambo del biodigestor, con lo cual estarían levantando bandera blanca en la atención y prestación de servicios.

Posteriormente visitó a los habitantes de la comunidad de Laguna Honda, donde entregó obras terminadas de 14 muros, 15 techos de lozas, dos baños y una electrificación, con la que se da mayor seguridad en el camino que conduce hacia la comunidad de viboritas, en general la inversión en dicha comunidad fue de casi 800 mil pesos.

En los dos eventos y como muestra de la realización de un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Zacatecas, José María González Nava, quien aseguró que para realizar estas obras se requiere tener un gran compromiso social, mismo que se deriva de las voluntades de los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajando siempre de la mano con los propios habitantes de las comunidades.

Por su parte, José Ángel Muñoz Delegado, Sub Delegado de la SEDESOL, comentó que a través de estas estrategias se percibe ya un cambio de fondo en las condiciones de vida de los guadalupenses, ya que a través de los diversos programas que se derivan de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se combaten los puntos más vulnerables en el estado.

“Gracias al trabajo conjunto, federación, municipio y estado, se ayuda en grande a reducir los indicadores de pobreza en varios sentidos como el mejoramiento de vivienda, la atención a madres jefas de familia, así como temas preventivos de salud y de paz social”, indicó el funcionario federal.

En la inauguración de estas obras estuvieron presentes el encargado de Desarrollo Social Rodolfo Ruelas Durán; los delegados de Bocanegra y Laguna Honda, Juan Carlos González y Rita Torres, respectivamente; Manuel Silva Almaraz, Director de Obras y Servicios Públicos y los regidores Fátima Lizeth Hernández Reyes, Jannete Garay Medina, Petra García López, Hugo Díaz Soto y Mario García Pérez.

Noticias relacionadas

*

*

Top