Magistrada Silvia Rodarte designada como Coordinadora de Tribunales Electorales

Zacatecas, Zac.-La Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana (ATSE), reconoció la labor del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEEZ), al designar a la Magistrada Presidenta Silvia Rodarte Nava, como Coordinadora de la Zona Centro del país,  conformada por los Tribunales Electorales de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. Asimismo, se eligió al Magistrado Felipe Guardado Martínez, como titular de la Comisión de Reforma Político Electoral.

Las designaciones se realizaron como resultado de la votación de todos los Magistrados Electorales del país, en una celebración que se llevó a cabo el día de ayer en Guadalajara, Jalisco. En el evento, se designó además al Presidente y Vicepresidente de dicha Asociación.

Participación en el Congreso Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales 

La Magistrada Silvia Rodarte Nava, Presidenta del TRIJEEZ asistió al “Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales”, que se celebró con el objetivo de forjar juzgadores de excelencia a través de la capacitación permanente, crear espacios que permitan el intercambio de experiencias, así como generar un punto de encuentro para la reflexión en temas relacionados con parámetros, experiencias y criterios en el ámbito de la justicia electoral con miras a los comicios del 7 de junio.

El evento se realizó con la temática “Consolidando la Democracia, Elecciones 2015”, iniciando el día de hoy y terminado el 13 de marzo, en el Hospicio Cabañas de Guadalajara, Jalisco. Asistieron Jueces de Tribunales y Salas Electorales Estatales, así como Magistradas y Magistrados de la Sala Superior y de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Capacitación sobre Elaboración de Sentencias

El personal jurídico del TRIJEEZ, inicio el día de hoy el Taller “Elaboración de Sentencias y Estudio del Expediente con Pensamiento Crítico”, impartido por Secretarios de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Monterrey del TEPJF,  realizado en las instalaciones de Tribunal Electoral local.

La capacitación se lleva a cabo con el objetivo de que los participantes perfeccionen las sentencias emitidas, a través de un lenguaje más claro y sencillo, con un pensamiento más crítico, ya que las decisiones judiciales planteadas en las resoluciones del Tribunal, significan un puente hacia la ciudadanía en general.

De esta manera, el TRIJEEZ continúa trabajando con una visión firme de garantía hacia la democracia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top