Senado aprueba nueva ley para combatir el robo de gasolinas

CARLOS PUENTE SALASMéxico D.F. –“Evitar el robo de hidrocarburos es una condición necesaria para la seguridad energética, así como para fortalecer las finanzas nacionales, las fuentes de empleo y la economía de las familias”, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado, Carlos Puente Salas, respecto a la aprobación del dictamen por el que se expide la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.

El también integrante de la Comisión de Justicia señaló algunos de los avances de las reformas aprobadas como: a) brindarán mayor certeza jurídica a las empresas productivas, permisionarias y asignatarias; b) castigarán de manera más severa el robo de hidrocarburos y, c) evitarán que los miembros de la delincuencia organizada que cometan este delito puedan evadir el castigo.

El nuevo ordenamiento también sanciona duramente a los funcionarios y trabajadores de Pemex que colaboren en la cadena delictiva proporcionando información, facilitando las actividades de bandas criminales de robo de gasolinas o sean cómplices de estos grupos delincuenciales.

Esta iniciativa representa además protección al medio ambiente y brinda seguridad a las familias mexicanas, porque evitará el manejo clandestino de hidrocarburos, lo que es un verdadero riesgo por los graves accidentes que se pueden provocar.

El Senador por el Estado de Zacatecas afirmó que la nueva ley aprobada reforzará la estrategia del Ejecutivo Federal de combatir el robo de hidrocarburos y la delincuencia organizada con un enfoque de inteligencia y coordinación.

 

“En el Partido Verde consideramos que constituye importantes avances jurídicos-normativos para enfrentar un problema de seguridad nacional”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top