Supervisa alcalde Peña avance de obra en el barrio de Yanguas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo realizó este viernes un recorrido para supervisar las obras de remodelación en el barrio de Yanguas, lo mismo que en la parte de Mártires de Chicago, en la capital del estado, previo al inicio del Festival Cultural 2015. Es importante darle la celeridad que se requiere a obras de este tipo, que impactan directamente en el Centro Histórico, señaló.

Agregó el edil que la verificación se hizo para ver los avances que se tienen, y acompañado de los regidores del ayuntamiento, junto con el área de Obras Públicas, supervisó que el avance sea permanente.

Sin embargo, informó que debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana prácticamente en todo el estado, los trabajos se vieron un poco lentos, pero se han dado pasos importantes y se espera cumplir con el plazo estipulado, anunciado para el mes de junio.

Destacó que los trabajos que se efectúan consisten en una rehabilitación integral en el drenaje, tubería del agua potable, el cableado subterráneo, así como la dignificación de fachadas. Todo ello como parte del cumplimiento a los compromisos que se tienen como Ciudad Patrimonio, buscando permanentemente la mejora de las zonas tradicionales.

Respecto a la inversión estimada, dijo, serán poco más de 6 millones de pesos.

En el tema de los operativos que habrá de efectuarse en el rubro de la seguridad pública, dijo Carlos Peña que se prevé un trabajo coordinado entre las diversas instancias policiacas, y ya se han hecho diferentes mesas de trabajo para la debida planeación. Participarán Protección Civil, Seguridad Pública municipal y de Gobierno del Estado, y el área de comercio del ayuntamiento.

Serán dos semanas de actividad intensa que se registrarán en la capital del estado, agregó, y que también involucra a varios servicios públicos como la recolección de basura y la permanente vigilancia del bacheo, tal como se ha venido haciendo. La estrategia está diseñada y todo va en coordinación de los diversos organismos implicados, señaló.

Por lo que toca a los estacionamientos, apuntó que el área de Desarrollo Económico y Turismo se ha tenido un diálogo constante con los dueños de estacionamientos buscando que en el marco del Festival Cultural, y de manera permanente, se pueda contar con los estacionamientos abiertos, o por lo menos uno de guardia el fin de semana, para no seguir

padeciendo este problema tanto por parte de los automovilistas locales como de los turistas. Agregó que en los próximos días se hará el anuncio formal de la estrategia.

El bacheo hay que realizarlo en muchas zonas del municipio, señaló, pero estos días se ha estado poniendo énfasis en la zona del Centro Histórico, también con el objetivo de que se encuentra en óptimas condiciones para el evento artístico.

Para estas tareas se destinó una parte del presupuesto 2015, aunque con el avance de las obras se va consumiendo. La bolsa básica es de 10 millones de pesos pero puede ser variable durante el recorrido del año, conforme a la demanda y el servicio que se preste.

Noticias relacionadas

*

*

Top