CEAIP gana amparo en materia de transparencia al alcalde del Teúl de González

CEAIPGuadalupe, Zac.- El presidente municipal del Teúl de González Ortega, José Humberto Muro Cortés, perdió el amparo que interpuso ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Zacatecas, para evitar el pago de una multa impuesta por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Este día la autoridad judicial federal notificó a la Comisión la resolución que deja sin efecto el juicio de amparo número 87/2015, promovido por el actual munícipe del Teúl de González Ortega, José Humberto Muro Cortés, a quien el pleno del Órgano Garante le impuso una multa en diciembre del año 2014 al resolver un procedimiento de responsabilidad administrativa en su contra.

Muro Cortés solicitó el amparo y protección de la justicia federal al considerar ilegal la sanción económica que le impuso el Órgano Garante por haberse incumplido diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas. Al resolver el Juzgado Primero de Distrito confirmó que la CEAIP actuó apegada a derecho, al dictar sobreseimiento en el asunto.

En la resolución del citado juicio la autoridad federal consideró que las constancias aportadas por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública tuvieron eficacia probatoria plena.

Noticias relacionadas

*

*

Top