Inaguran parque en Villas del Monasterio

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, inauguró el Parque Deportivo y Recreativo Villas del Monasterio en el fraccionamiento del mismo nombre, con una inversión de más de dos millones 575 mil pesos.

Con el objetivo de rescatar estos lugares para beneficio de los guadalupenses, se han realizado diferentes obras integrales con parques deportivos y recreativos para toda la familia; este es el caso del fraccionamiento Villas del Monasterio.

“Al principio de la administración municipal, los vecinos de esta colonia me pidieron un lugar de esparcimiento para los jóvenes, un lugar seguro donde pudieran jugar, practicar algún deporte o simplemente convivir en familia, hoy este parque es una realidad, es un esfuerzo que el gobierno municipal logró gracias a la gran alianza que existe entre Gobierno del Estado y Federación”, indicó Roberto Luévano.

Indicó que el reclamo más importante de los ciudadanos es la creación de los espacios públicos, es por ello que el Ayuntamiento Ciudad Guadalupe le apuesta a la creación de obras como el Parque de Villas del Monasterio, con el fin de fomentar la convivencia familiar y el rescate del tejido social.

En ese sentido, señaló que al momento se han inaugurado tres parques recreativos en el municipio, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, en beneficio directo de las familias guadalupenses.

“Dentro de la estructura y estrategia que diseñamos en Guadalupe, está el programa Sí Ayuda En Grande, que tiene que ver con estas mejoras, es decir, estamos atacando por un lado el tema de la pobreza y la marginación, y por otro lado estamos mejorando la calidad de vida de otro sector de la población con la creación de estos espacios”, recalcó.

Por su parte el delegado de la SEDATU, Abelardo Córdova Almanza, reconoció el trabajo que está realizando el gobierno de Guadalupe, quien de la mano con el gobierno federal, aprovecha los recursos y los aplica en beneficio de la población.

Dicho parque incluye cancha de fútbol rápido; guarniciones de concreto y caminos de concreto ecológico; pista de bicicross; área de juegos infantiles; gimnasio al aire libre; módulos de bancas; botes para la basura; alumbrado público solar; área verde con pasto natural y árboles tipo jacaranda, álamo y paraíso; así como cerco perimetral.

Gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno es como se da paso a estas acciones que sí ayudan en grande para promover el rescate del tejido social, mediante la convivencia familiar en espacios públicos.

En el evento estuvieron presentes Pascual Román Quintanar, subsecretario de SINFRA y representante de Gobierno del Estado; Julio César Chávez Padilla, Secretario de Gobierno Municipal; Micaela Arias Martínez, beneficiaria y  Rodolfo Ruelas Durán, encargado del despacho de Desarrollo Social.

Además asistieron, el diputado local Cliserio del Real Hernández  y los regidores Petra García López, Mario García Pérez y Hugo Alejandro Díaz Soto.

Noticias relacionadas

*

*

Top