Haremos cumplir a cabalidad la Ley de Tránsito del Estado: Luis Chávez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de tomar protesta como nuevo titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Luis Alfredo Chávez aseguró que son muchos los retos que enfrentan en la institución, pero que lo principal es “hacer cumplir a cabalidad la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas”.

En entrevista posterior a su nombramiento, expresó que este es el momento preciso “para una reingeniería en la prestación de los servicios públicos que ofrece el transporte”.

Para lograrlo, ofreció “platicar con todos los grupos para regular, modernizar y educar en beneficio de la sociedad zacatecana, pero sobre todo de los usuarios del transporte público”.

Dijo que hará una evaluación de “cómo se encuentran los recursos humanos con que se cuenta en la dirección, de los materiales, suministros y recursos económicos para ver hasta dónde nos alcanza y en la medida de nuestras posibilidades, seguir trabajando en beneficio del transporte en el estado”.

Refirió que la principal problemática que enfrentará “la vivimos a diario todos, es el exceso de automóviles en las vías de circulación de Zacatecas y de los municipios más grandes del estado”.

Por eso, uno de los retos más importantes será “tratar de educar a la población; proponemos una educación vial acorde con los nuevos tiempos, se dice que se educa con el ejemplo y en este caso, hay qué conducirnos con el ejemplo”.

Agregó que se buscará educar a niños y jóvenes desde la casa y sus centros educativos, para lo que no se requiere un gran presupuesto.

“Hay ocasiones en las que no se requiere del recurso económico, hay una situación en centros escolares, que son vírgenes para poder entrar y tratar desde la casa, educar a esos niños y jóvenes, a todos los que estén en centros escolares, para que al momento de usar un vehículo, cumplan con la normatividad”.

Dijo además que se hará un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la DTTyV para analizar todo lo concerniente al transporte público y ver junto con los concesionarios, cuál es la mejor opción para los usuarios zacatecanos.

“Tenemos qué diagnosticar al interior de la dirección y enseguida tomar las medidas pertinentes para corregir los errores que se pudieran presentar”.

Por último no descartó que se hagan algunos cambios al interior de la Dirección, los que señaló, se harán de ser necesario y si la situación lo amerita.

Noticias relacionadas

*

*

Top