Se dará cumplimiento pleno a la veda electoral, señala el gobernador Miguel Alonso

MIGUEL ALONSOZacatecas, Zac.- La veda electoral no significa necesariamente que se paralice la administración de Gobierno del Estado. Se trata de una etapa con ciertas modalidades, que serán atendidas de acuerdo a como lo establece la ley, abundando en temas relacionados a la cultura, a protección civil, turismo, salud, y otros. Así se expresó el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, en entrevista sostenida con los medios de comunicación locales.

Además, dijo, en abril y mayo se dará continuidad a todos los temas de la administración, pero siendo siempre cuidadosos en el ámbito electoral, donde hay que vigilar los derechos políticos de cada uno de nosotros, con el cuidado estricto de que no intervengan funcionarios con vehículos del gobierno, con recursos materiales o humanos, aunque la gente tiene derecho a participar, siempre de acuerdo a la norma.

Aunque no somos el árbitro electoral, señaló el Ejecutivo, estaremos vigilantes de la aplicación de la ley para tranquilidad en los municipios, para que se desempeñen en su momento las campañas y se desarrolle el proceso y la jornada electoral con total normalidad.

Por otro lado, informó que se tienen previstos más cambios en el gabinete administrativo, realizando algunos ajustes una vez que se concluya la temporada vacacional para la gente, ya que para nosotros no lo es. Los cambios realizados en días pasados eran necesarios, agregó, ya que las dependencias donde se cuenta con nuevo titular habrán de reforzarse porque los nuevos funcionarios darán lo mejor de sí en favor de los zacatecanos.

Sin embargo, dijo que en este momento “no puedo adelantar” en qué otras dependencias habrá cambio. Lo que sí aseveró es que “todas están bajo observación y valoración permanente”, aunque, reiteró, “sí vendrán algunos cambios más”, una vez que pasen la Semana Santa y de Pascua.

A pregunta expresa sobre si la salida de Agustín Jaime Ortiz Arellano obedecía a la serie de acusaciones que se le había estado haciendo, el Ejecutivo señaló que “era necesario reforzar una dirección tan importante, de manera que se retome la interlocución con todas las organizaciones del transporte público, el que la corporación de Tránsito se venga a fortalecer, y estoy seguro que el arribo de Luis Alfredo Chávez vendrá a darle una nueva vitalidad y una nueva dinámica a la corporación”.

En cuanto al cambio de Miguel Rivera Villa, comentó que es un zacatecano experimentado en temas de seguridad, electorales, de desarrollo en general, y como dependiente del secretario general de Gobierno será su experiencia un abanico de oportunidades para mejorar las tareas que se vienen realizando.

Además, dijo, será un buen interlocutor en las tareas que le competan con sectores y asociaciones de la sociedad civil y con partidos políticos, y aunque Jaime Santoyo lo hace, delegará parte de actividades en el subsecretario.

Entre tanto, se está previendo que tanto la Semana Santa como la de Pascua se desarrollen con tranquilidad, con paz en todo el estado, y se está esperando una muy buena afluencia de visitantes, además de connacionales que vienen a sus comunidades de origen.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top