Garantizan trato humano y digno a detenidos en Guadalupe

Guadalupe, Zac.– En atención a las observaciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el Gobierno Municipal de Guadalupe que encabeza Roberto Luévano Ruíz, gestionó ante instancias federales y realizó un mejoramiento integral de la Comandancia de Seguridad Pública.

Es para Roberto Luévano una prioridad que las acciones que se ejecuten por parte de los elementos de seguridad pública, así como los procesos que se realizan al interior de la Dirección de Seguridad Pública sean apegados a la normatividad, en especial cuidar que se proporcione un trato humano y digno a las personas que son detenidas.

Por tal motivo se realizó la remodelación de celdas y habilitación de salas de estar para menores de edad, así como instalaciones de sanitarios para hombres y mujeres, pasillo de acceso, cisterna con 10 mil litros de capacidad y celda exclusiva para mujeres.

El monto de inversión es cercano a los 500 mil pesos y fue ejecutado por la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio, atendiendo y contemplando las observaciones de la CDHEZ.

Aunado a la ampliación y remodelación, se realizó la adquisición e instalación de circuito de videovigilancia, esta última atendiendo a la recomendación verbal sobre la falta de dicho equipo donde además de vigilar las acciones dentro de los separos, las salas de estar, patio principal y exteriores, se brinda seguridad a las personas que sean arrestadas para que se respeten sus derechos humanos y garantías individuales.

La adquisición del equipo con 17 cámaras, así como el desarrollo de software e instalación del mismo cuenta con una inversión de 150 mil pesos.

Cabe destacar que la capacidad de grabación es de 2 meses, el cual cuenta con la posibilidad de guardar en discos exteriores para liberar espacio desde el centro de análisis y vigilancia ubicado al interior de la Dirección de Seguridad Pública.

De esta manera se logra da un paso más en el mejoramiento no solo de las instalaciones, sino en el trato que brinda la corporación de seguridad a los guadalupenses.

Noticias relacionadas

*

*

Top