Alfredo Femat inicia campaña electoral en Pinos y Guadalupe

Pinos, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el Distrito IV, arrancó su campaña por los municipios de Pinos y Guadalupe.

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró formalemente el inicio de las campañas electorales a partir de éste domingo para renovar las diputaciones federales del Congreso de la Unión, Femat Bañuelos decidió comenzar su gira proselitista en la comunidad de El Obraje, en el municipio de Pinos, con los líderes de las comunidades de San Andrés, Terreno, La Lobeña, San Manuel, La Victoria y Calerilla, por mencionar algunas.

En éste lugar, el candidato petista explicó a la población su interés por la diputación federal con el objetivo de pugnar y gestionar mayores presupuestos para el campo y la educación.

Alfredo Femat recordó sus orígenes al mencionar que su padre fue un campesino migrante y su madre de profesión maestra, por ello, consideró que para él es muy importante atender tanto al campo como a la educación, ya que ambas permitirán siempre un desarrollo integral y económico para todas las familias zacatecanas.

Destacó que el Distrito IV, conformado por 10 municipios, en su mayoría aglutina a un alto porcentaje de población rural, por tanto, requiere de un legislador federal que pugne por mayores recursos en beneficio de las familias campesinas para que sean más productivas.

Sin embargo, lamentó que ante la falta de apoyos, actualmente los productores se ven paralizados y mermados por los altos costos en los insumos agrícolas y combustibles.

Ante esta situación, Femat Bañuelos explicó a los asistentes que los presupuestos para el campo, la educación, la infraestructura y el desarrollo social, entre otras áreas, se etiquetan desde el Congreso de la Unión, por ende, la importancia de dar una batalla férrea desde la curúl federal para evitar que disminuyan los presupuestos para éstos sectores vulnerables.

Por la tarde, Alfredo Femat se trasladó a la ciudad de Guadalupe, donde se reunió con unos 600 simpatizantes provenientes de la cabecera municipal y de varias comunidades, donde presentó sus propuestas de campaña y a la par escuchó las demandas ciudadanas.

Noticias relacionadas

*

*

Top