Paga Issste más de 1 mdp por error médico a adolescente

DOCTORES2-630x218La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 07/2015 de fecha 11 de marzo de 2015, por el caso de una adolescente de 16 años de edad que perdió al producto de su embarazo, por inadecuada atención médica del personal de Urgencias y Gineco-obstetricia del Hospital “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, en Reynosa, Tamaulipas.

Se recibió queja de la CNDH el 12 de julio del 2013. Una vez que se integró el expediente CNDH/5/2013/4702/Q, se sometió ante el Comité de Quejas Médicas del ISSSTE, donde fue resuelto como PROCEDENTE, por deficiencia médica y administrativa, aprobando el pago de unaindemnización, por la cantidad de $1,295,200.00 (Un millón doscientos noventa y cinco mil doscientos pesos 00/100 M.N.).

Asimismo, mediante oficio de fecha 31 de octubre del 2014, se dio intervención de este caso al Órgano Interno de Control en el Instituto, para que en el ámbito de su competencia determinara la probable responsabilidad administrativa de servidores públicos.

Por otra parte, el día 11 de noviembre del 2014, el Director General Adjunto de Educación y Formación en Derechos Humanos de la CNDH, informó que en atención a la  solicitud de apoyo para la realización de un Programa Integral de Actualización y Sensibilización en Materia de Derechos Humanos, se había designado personal para la capacitación de los servidores públicos de la Clínica Hospital “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” en Reynosa, Tamaulipas.

El 23 de marzo de 2015, el Lic. Sebastián Lerdo de Tejada C., Director General del ISSSTE, ACEPTÓen sus términos el contenido de la Recomendación emitida por la CNDH, señalando: “este Instituto cumplirá cada encomienda y colaborará amplia y debidamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Asimismo, instruyó revisar los protocolos de atención en los servicios médicos y de urgencias para evitar que se repitan hechos tan lamentables como el que nos ocupa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top