Se cumplirá en tiempo y forma con armonización de la Ley Electoral: Nava

IMG_6447La diputada local por la Partido Nueva Alianza (Panal), María Elena Nava, presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), comentó en entrevista con los medios de comunicación que siempre habrá la disponibilidad de apertura para que reporteros e informadores tengan acceso a las sesiones del pleno en la 61 Legislatura del estado, “pero con orden y respeto”, al tiempo que mostraba admiración por el trabajo periodístico.

Por otro lado, señaló que dentro de los temas al interior de la CRICP destaca uno que se debe atender de inmediato, a más tardar a mediados de mayo, que es el de la armonización de la Ley Electoral. Zacatecas debe responder y sacar adelante el ordenamiento, dijo, por lo que “espero que la Comisión Electoral ya esté trabajando en este sentido”. Sería conveniente que todas las ideologías que aquí convergen puedan ponerse de acuerdo para sacar este documento, comentó.

Desde el momento en que se trata de una armonización con la ley federal no hay mucho qué hacer, agregó la legisladora, por lo que hay buenas expectativas en que sí se cumpla. Sin embargo, agregó que para el ámbito local restaría incluirse en el ordenamiento legal el tema de los jóvenes y el del voto migrante, cuidando que no se rompa con la línea federal.

Por otro lado, aclaró que las reformas que se ganan a la legislación en materia electoral entrarían en vigor para las elecciones de 2016. Advirtió que, al menos de su parte, no se ha recibido presión alguna para que se apruebe o no. La demora se ha derivado de la carga de trabajo que se ha registrado al interior de la 61 Legislatura.

También hay que sacar adelante el tema de los niños, adolescentes y jóvenes, dentro del mismo tema, asegurando que se cumplirá en tiempo y forma, aunque no especificó fechas concretas.

Además, señaló que es prioritario también legislar en el tema de los empréstitos y el endeudamiento de los estados, y deberán ponerse reglas claras para que los gobiernos, independientemente de su procedencia partidista.

Noticias relacionadas

*

*

Top