Pide Femat utilizar el voto para dar el cambio en el país  

Femat en La PurisimaPinos, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el Distrito IV, destacó que la única manera de dar el cambio en el país es acudir a las urnas este 7 de junio para hacer valer el voto y demostrar el peso que tiene la ciudadanía.

Al continuar con su gira proselitista por las comunidades de Cerrito de Dolores, San Andrés, La Colorada, La Purisima, Los Arquitos, Zacatal, Saldaña, Ahijaderos y Santa Ana, el candidato petista recordó a los habitantes la importancia que tiene el voto de cada uno de los ciudadanos, sin importar que vivan en los lugares más alejados.

Al contrario -dijo el candidato-, éstas poblaciones rurales que tienen un sinnúmero de carencias son las que motivan para que al llegar al Congreso de la Unión obliguen a los legisladores a pugnar siempre por mayores presupuestos para mejorar las condiciones y el poder adquisitivo de las familias zacatecanas.

Alfredo Femat explicó a los pinenses que dará la batalla legislativa para el incremento de los salarios mínimos, pues señaló que se ha demostrado que el salario mínimo ideal para cubrir las necesidades de una familia en México debería ser de 185 pesos diarios.

En cambio, lamentó, hoy el salario mínimo actual es irrisorio y ofensivo, porque no satisface ni alcanza a cubrir las mínimas necesidades básicas de una familia.

El candidato petista mencionó que existe una caída del poder adquisitivo en las últimas décadas por el salario mínimo y ésto, incluso, va encontra de lo establecido por la Constitución en su artículo 123, donde se establece que la remuneración debe cubrir con las necesidades básicas de los mexicanos.

Por su parte, los habitantes de las diferentes comunidades de Pinos manifestaron su apoyo a Femat Bañuelos, quien les reiteró la importancia de hacer válido el voto en las próximas elecciones federales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top