Docentes de la UAZ realizan estancia académica en la Universidad de Granada, España

DCIM100MEDIADocentes de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas participarán como conferenciantes en el “Seminario Interdisciplinar, Internacional, Permanente e Itinerante”, que se celebrará durante la presente semana en la Universidad de Granada, España.

Además de asistir a la primera sesión de este año, durante su estancia los maestros Emilia Recéndez Guerrero y Juan José Girón Sifuentes, adscritos al Doctorado en Ciencias Humanísticas y Educativas de la UAZ y pertenecientes al Cuerpo Académico “Imágenes y discurso de la Modernidad”, impartirán conferencias sobre las universidades mexicanas.

Conjuntamente con los docentes zacatecanos, acuden Cirila Cervera Delgado, Mireya Martí Reyes y Sergio Alejo López del Cuerpo Académico “Educación en la Cultura y el Arte”, todos ellos profesores de la Universidad de Guanajuato.

Cabe señalar que dicho seminario fue iniciativa de los Cuerpos Académicos “Imágenes y discurso de la Modernidad”, de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas; “Educación en la Cultura y el Arte”, de la Universidad de Guanajuato, e “Historia de América”, de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo de Michoacán. A ellos se les unió un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, sede de la primera sesión del año.

Como su nombre lo dice, el seminario (surgido en 2012) es itinerante y permanente, por lo que sus integrantes se reúnen tres veces al año en cada una de las universidades de las cuales provienen los cuerpos académicos. Lo anterior, con el fin de intercambiar ideas, conocimientos, novedades y preocupaciones en torno a la actividad educativa que cada uno realiza en sus universidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top